lavozdigital.es
sol
Hoy 16 / 23 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Antonio Lagares regresa tres años después bajo bandera valenciana

Deportes/Mas-Deportes

Antonio Lagares regresa tres años después bajo bandera valenciana

01.11.09 -
Un año más, la carrera popular Murallas de San Carlos vuelve a reunir a lo mejor del atletismo nacional amateur para disfrute de los amantes de este deporte en la capital de la provincia gaditana.
Desde las diez de la mañana de hoy, la Plaza de España acogerá a los 915 participantes que intentarán brillar en una carerra que ya se ha ganado el sinónimo de tradicional pues serán ya 26 las ediciones disputadas.
Una edición, la que hoy se celebra, que contará con la presencia de un veterano que regresa con las pilas cargadas después de haber estado tres temporadas en el dique seco y como desilusionado con un deporte al que ha vuelto con las ganas de un benjamín gracias a la amistad y a su potencial físico. Hablamos del gaditano Antonio Lagares, que esta temporada vuelve a la competición tras llevarse desencantado con el atletismo tres años. Y lo ha hecho con muchas ganas y enganchado por unos amigos que tiene en Valencia. Gracias a esta amistad, este gaditano de 27 años, se comprometió este año con el club senior Delta Valencia. Como prueba de su compromiso, este año Lagares está brillando con luz propia en todas las carreras celebradas en la provincia gaditana. Y también ha destacado fuera. Sin ir más lejos, la semana pasada se llevó una carerra por etapas (13) que se disputó en Valencia. Por lo que se está viendo, la nueva filosofía que Lagares ha puesto en liza en su regreso le está dando resultado. Para hoy ya avisado a sus amigos por el Facebook que «está a tope».
Lagares se encontrará a otros candidatos al triunfo como el isleño aficando en Madrid Luis Figueroa, ganador de la edición del año pasado. A éstos, también se les puede unir el gaditano del Bahía de Algeciras Álvaro de Lafuente, que viene de ganar en Jerez.
Una lástima para el espectáculo es la ausencia por lesión del atleta del Olimpo de Cádiz, José Ruiz Morales, quien tras ganar la Roria este mes de septiembre sigue resintiéndose de unas molestias en sus isquiotibiales. Fuentes del club gaditano aseguran que Morales volverá a la competición en dos semanas aproximadamente.
Muchas candidatas
Donde el abanico está más abierto es en la categoría de chicas. Aquí aparecen dos atletas anfitrionas del Club Olimpo como Cristina Delgado y Esther Córdoba. Ambas se encuentran en plena forma ya que Delgado viene de ganar la carrera de las Nutrias Pantaneras de Ubrique y Córdoba se ser segunda en la carrera popular de Jerez de la semana pasada.
La portuense Lalia Espinar, del club Diputación de Córdoba, también aparece en muchas de las quinielas al igual que la gaditana Tamara Pérez, del Cuevas de Nerja de Málaga. Todas ellas están llamadas a poner las cosas difíciles a las dos anfitrionas.
Antonio Lagares regresa tres años después bajo bandera valenciana
Imagen de la carrera del año pasado./ NURIA REINA

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Videos de MAS DEPORTES
más videos [+]
MAS DEPORTES
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.