CAYETANA GUILLÉN CUERVO

«En la serie soy más mala que Bette Davis en 'Eva al desnudo'»

La actriz y presentadora ha vuelto a la interpretación en el papel de una diva de los años cincuenta en 'Amar en tiempos revueltos'

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es hija de una estirpe de actores de solvencia, Fernando Guillén y Gemma Cuervo, forjados en el teatro, rostros imprescindibles de los antiguos Estudio 1. Cayetana Guillén Cuervo, actriz, licenciada en Periodismo, se ha movido siempre a caballo entre la interpretación y tareas de comunicadora. Esta última faceta, explotada en los programas de TVE Días de cine y Versión española, dice que le ha impedido aceptar ofertas como actriz. Eso, y la maternidad, la atención a su hijo. Pero en la cadena pública le han permitido a la protagonista de El abuelo la posibilidad de hacer compatibles ambas tareas y aceptar una oferta de Diagonal TV para meterse en la piel de una diva soberbia en la exitosa serie Amar en tiempos revueltos.

- ¿Qué pesa más, su faceta periodística o la de actriz?

- Yo me siento más plena como intérprete, pero se me presentaron dos proyectos de comunicación muy interesantes y los estoy haciendo con toda mi alma. Algo muy gordo me tiene que pasar para que yo deje Versión Española. Por eso he ido rechazando otros trabajos de interpretación en el camino.

- Interpreta a una diva del teatro de los 50 ¿se ha inspirado en alguna figura en concreto?

- La referencia es Bette Davis en Eva al desnudo. Aunque no era de los años 50, emocionalmente sí es como ese personaje. Además, en la serie hay una trama parecida a lo que pasa en la película. Estela del Val, mi personaje, es más mala que Bette Davis. Pero una temporada da para mucho, y Estela va a ir pasando por muchos lugares, aunque de entrada es la mala de la nueva temporada.

- ¿Le divierte ser 'la mala de la película'?

- Sí, sobre todo porque me da la posibilidad de componer el personaje física y psicológicamente. Es difícil abordar un papel de época tan sofisticado, que tiene tan poco que ver contigo.

- ¿Quedan en este oficio 'Evas al desnudo'?

- Las hay, pero de otras generaciones. Ni en la mía, ni siquiera en la de mi madre las he visto. He charlado mucho con mis padres sobre el personaje, porque mi padre sí trabajó al principio con actrices de este tipo que les obligaban a llamarlas de usted y a las que no se podía tocar en el escenario.

- En sus programas promociona el cine español, sin embargo no parece que esté en muy buen momento...

- Yo llevo toda mi vida oyendo hablar de la crisis del cine español. Y la crisis económica afecta, pero hay mucho talento en las distintas generaciones, y en ese sentido estamos en un buen momento.