El antiguo concesionario de Carlos Javier en San Fernando, en imagen de archivo/ Ó. CH.
Ciudadanos

La Guardia Civil estima una estafa de hasta 600.000 euros

Muchas víctimas, algunos ancianos, quedaron en la miseria Nuevos afectados por la trama de los coches denuncian ahora

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dinero que los líderes de la secta satánica obtenía de sus adeptos, bajo amenazas de muerte, podría rondar entre el medio millón y hasta los 600.000 euros. Así lo estimó ayer en Punto Radio, Carlos Marín, sargento de la Brigada Judicial de la Guardia Civil de Chiclana y responsable de la Operación Creador, que explicaba cómo muchas víctimas, algunas de 80 años, «están en la absoluta miseria, han perdido o han vendido todo lo que tenían».

Para convencerlos, les decía que «estaban poseídos por un muerto que les comía los huesos y los órganos, y que les causaría la muerte». Así explicaba los dolores que causaban las enfermedades crónicas sin solución médica, con las que la mayoría de las víctimas acudían a él. Para curarlas, debían someterse a los ritos de Satán.

Aparte de estas víctimas, aún queda por conocer la magnitud de la segunda supuesta estafa cometida por Carlos Javier Rojas, basada en la venta fraudulenta de coches de lujo, que vendía como seminuevos.

Hasta ahora, la Guardia Civil había localizado a nueve víctimas de este fraude, aunque tras conocerse la noticia, llegan continuas denuncias hasta la Benemérita que podrían ampliar los delitos de esta trama, en la que, además de Carlos Javier Rojas y su pareja, han sido implicadas cuatro personas más de España y Alemania, tres de ellos en libertad con cargos. Y que, de alguna manera, también eran utilizados por Carlos, un tipo «con un cerebro muy rápido» según los propios agentes de la investigación. Según la Benemérita, Carlos tenía la precaución de rechazar los clientes de la zona, y sólo vendía a personas de otras partes de España.