Deportes/Mas-Deportes

Óscar Freire y Samuel Sánchez buscan el primer triunfo de un ciclista español

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Oscar Freire y Samuel Sánchez presentan sus candidaturas para convertirse en el primer ciclista español que gana la clásica París-Tours, que hasta ahora ha sido un terreno propicio para los velocistas del pelotón.

La 103 edición de la carrera arrancará en la ciudad de Chatres y acabará en las calles de Tours con 230 kilómetros de recorrido. «La más imprevisible de las clásicas», según la opinión de Christian Prudhomme, el director del Tour de Francia, presentará a un rival a batir: el conjunto galo Français Les Jeux, cuyos corredores se han adjudicado dos de las tres últimas ediciones.

Más opciones

El francés Frederic Guesdon, ganador en 2007, será de nuevo la gran baza de la formación que dirige Marc Madiot para quien «cualquiera puede ganar. Los esprinters, evidentemente, pero también corredores oportunistas, incluso escaladores», opinó.

Además de Freire y Samuel Sánchez, las esperanzas españolas estarán depositadas en José Antonio Flecha (Rabobank) o Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), que tendrán como principales rivales a corredores como el italiano Filippo Pozzatto (Katusha) o el belga Tom Boonen (Quick Step). La carrera, además, supondrá el adiós del equipo Agritubel, que desaparece al término de esta prueba.