Deportes/Mas-Deportes

Puerto Real y San Fernando, unidas por la entrega de los 119 'kayaks' participantes

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un auténtico éxito de participación resultó ayer la celebración de la I Travesía Bahía de Cádiz-Concentración de Kayak, que reunió a un total de 119 participantes para cubrir el tramo comprendido entre el Club Nautico El Trocadero de Puerto Real y el Club de Pescadores Casería del Ossio, en San Fernando, de casi 5 kilómetros de recorrido. El buen tiempo animó a los participantes y provocó que fuera posible el éxito de una travesía que superó con creces las expectativas de los organizadores más optimistas.

La salida se daba a las 13.30 horas desde el Muelle de Puerto Real, donde los participantes eran despedidos por el alcalde, Jose Antonio Barroso, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, acompañados por otros miembros del comité organizador de la original actividad.

Despues de una hora y tras completar el recorrido al pairo de una brisa suave de poniente y bajo un sol más primaveral que propio del otoño, los kayakistas llegaban a San Fernando, a las instalaciones del Club de Pescadores Casería del Ossio, donde eran recibidos por el alcalde la localidad gaditana, Manuel María de Bernardo, el segundo teniente de Alcalde, Manuel Prado, y el propio Felipe Márquez. Allí todos pudieron disfrutar de una comida marinera y la entrega de recuerdos antes de emprender el recorrido de vuelta hacia Puerto Real.

La cita es una de las actividades programadas en la Bahía con objeto de promover la vela ligera, dentro del convenio firmado por la Mancomunidad de Municipios y la Federación Andaluza de Vela.