Chiclana

Dolores Alcedo, pendiente del «sí» del Consorcio para el autobús a Jerez

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lleva más de dos años luchando por una causa que cree «justa», y eso que María Dolores Alcedo no ejerce de política, aunque reconoce que ya ha tenido «ofertas de varios partidos»; ella es sólo una madre chiclanera con una hija estudiante de Derecho en la facultad de Jerez. «Es una causa en la que me han apoyado muchas personas. Ya tengo el compromiso de los políticos, ahora sólo haga falta que lo hagan realidad», explica a LA VOZ.

Alcedo cuenta por docenas los escritos enviado a los presidentes de España, Andalucía y el Parlamento Europeo, además de a todo tipo de administraciones regionales y provinciales. El próximo lunes mantendrá una reunión con el alcalde de Chiclana, José María Román de la que espera «mucho». Además también está intentando entrevistarse con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.

Esta madre chiclanera sigue a la espera del segundo informe que el Consorcio de Transportes debe elaborar para corroborar la «viabilidad económica» del autobús hasta el campus universitario jerezano. «No sé si este transporte es rentable económicamente, pero socialmente sí lo es y mucho; cada día van a estudiar a Jerez 100 alumnos», explica María Dolores.

Entretanto ella sigue a lo suyo. Cada día protesta en el centro de la ciudad con sus pancartas, traducidas al inglés y al alemán por el interés de los residentes extranjeros en Chiclana; a esos mensajes reivindicativos suma una última iniciativa, el reparto de lacitos morados para todos aquellos solidarios con su causa.