Detenido por simular ser policía para robar a unos jóvenes
Se identificó como agente y les reclamó la documentación a las puertas de una discoteca de la ciudad ya de madrugada
JEREZ Actualizado: GuardarCorrían las primeras horas de la mañana del sábado cuando un grupo de jóvenes que se encontraban dentro de su coche, en las inmediaciones de una discoteca del centro de la ciudad, fueron abordados sorpresivamente por un supuesto agente de la autoridad. Entonces, lo que para los muchachos podría haber sido una noche normal quedó marcada por un desagradable incidente.
Al grito de «soy policía, los DNI» otro joven les exigía desde el exterior, en plena calle, entregarles su documentación. El individuo se mostraba hostil y se dedicó a repartir patadas al coche para evitar que los ocupantes del vehículo pudieran bajarse. Cuando por fin los jóvenes sacaron sus carteras para atender al supuesto agente, este reaccionó intentando quitárselas y tras un forcejeo salió huyendo sin lograr su propósito.
Detención
Tras este altercado los jóvenes asaltados decidieron poner una denuncia en la Comisaría de Policía de la ciudad. Esta queja puso en la pista a los Agentes Especializados de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional que comenzaron a investigar el caso para encontrar al joven.
Como resultado de las gestiones de estos agentes llegó la imputación y detención del individuo que se hizo pasar por policía para intentar robar al grupo de jóvenes en la citada mañana del sábado. Durante el pasado martes, y una vez identificado plenamente el joven presunto autor de los hechos, los policías pasaron a detenerlo y a presentarlo posteriormente en el día de ayer ante la autoridad judicial.
El presunto delincuente ha resultado ser un joven de 27 años de edad residente en Jerez que responde a las iniciales de BM.G.F.. Se le acusa de ser presunto autor de delitos de Usurpación de Funciones Públicas y Robo con Violencia. Los jóvenes que sufrieron su asalto estarán ahora más tranquilos pero seguramente se lo piensen dos veces antes de entregar su documentación a un policía en futuras ocasiones.