voleibol | europeo

España cae víctima de su irregularidad

Bulgaria supera al conjunto de Vermeulen en el segundo partido de la segunda fase (25-20, 25-16, 21-25 y 25-18)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de voleibol femenino encajó la segunda derrota seguida en la segunda fase del Europeo de Polonia'09, al perder por 3-1 frente a Bulgaria víctima de su irregularidad.

El cuadro búlgaro supo sacar partido de su mayor solidez y se adjudicó el triunfo con solvencia, con parciales de 25-20, 25-16, 21-25 y 25-18.

El holandés Gido Vermeulen, técnico del equipo nacional, no ha podido aún conseguir que sus chicas mantengan un juego regular y no alternen grandes acciones con tremendos errores.

Elena Koleva lideró a su equipo para hacerse con los dos primeros parciales y encarrilar el partido, aunque España se reencontró consigo misma al mejorar en la recepción y al encontrar en ataque el acierto de Yasmina Hernández.

El 21-25 reabrió el partido y el sueño para la selección española, que rápidamente comprobó que Bulgaria estaba de vuelta con un parcial de 6-0.

Las pupilas de Vermeulen trataron de reaccionar pero ya tuvieron que ir a remolque de un equipo que abrió hueco de forma irremisible (18-11) y que sentenció con 25-18.

España cerrará este jueves su participación en el Europeo frente a Bélgica a partir de las 15.00 horas.