Sociedad

Más de 85 obras participan en la III Muestra de Teatro andaluz de El Puerto

CÁDIZ SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 85 proyectos de todas las modalidades escénicas, como el teatro de sala, de calle, circo, musicales e incluso lírica aspiran a a participar en la III Muestra de Teatro Andaluz que se celebrará en El Puerto entre el 10 y el 13 de noviembre.

Según informó la Consejería de Cultura de la Junta, la inauguración tendrá lugar, como en anteriores ediciones, la noche previa con la actuación de los granadinos de Laví e Bel con su obra Cabaret Líquido.

La mayoría de las propuestas presentadas a este tercer certamen provienen de compañías de Sevilla, con 33, seguido de las compañías de Málaga, Cádiz y Granada -con 16, 15 y 11 propuestas, respectivamente-. Según la Junta, a lo largo de este evento pasarán «compañías consolidadas con proyectos de éxito asegurado» y otras no tan conocidas con propuestas «innovadoras y refrescantes», pero todas ellas con «un nivel de calidad muy alto». La muestra tiene un carácter exclusivamente andaluz.

El escritor roteño Felipe Benítez Reyes visitará el próximo día 1 de octubre la sede de la Fundación Caballero Bonald en Jerez para versar sobre las obras de su producción literaria y además leer textos inéditos propios.

Según informó la Fundación, el acto se celebra dentro del programa Letras Capitales que organiza el Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Cultura, junto con la institución cultural jerezana.

La jornada, la segunda del ciclo, contará con la participación de Ricardo Rodríguez, quien presentará al escritor, nacido en Rota, que leerá y comentará textos inéditos de su producción literaria.

El ciclo Letras Capitales forma parte de la serie de colaboraciones que en este otoño se han iniciado entre el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación Caballero Bonald, y que se plasman en un programa estable de presentaciones, recitales, lecturas e intervenciones literarias.