Ciudadanos

Detectan un posible caso de gripe A en una guardería de Chiclana

Se trata de una niña de dos años a la que se le están realizandodiversas pruebas para confirmar o descartar si está contagiada

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un posible caso de contagio de gripe A (virus H1N1) en una niña de dos años de edad ha desatado la preocupación entre los padres de una guardería de Chiclana. En concreto, el presunto caso de nueva gripe se habría producido en la guardería de la urbanización Aldea del Coto, ubicada en las inmediaciones de La Barrosa.

Según ha podido saber este medio, y tal y como recomienda el protocolo de actuación para este tipo de casos decretado por el Ministerio de Sanidad, el centro educativo, que es de ámbito concertado, está gestionado por la empresa Asisttel y completará este curso su primer año de funcionamiento, ya ha puesto en conocimiento de los padres este posible caso de gripe A a través de los cuadernos de notificación de los alumnos.

Las primeras informaciones hablan de que la pequeña que en principio estaría contagiada presenta la sintomatología habitual en esta enfermedad desde hace unos días.

Sin embargo, dicho positivo por gripe A no será firme en todo caso hasta final de semana, cuando se le completen las pruebas médicas a la pequeña y se den a conocer sus resultados.

Durante el día de ayer algunos padres con hijos matriculados en este centro de Aldea del Coto valoraban la posibilidad de no llevar a sus hijos a clase en los próximos días como medida preventiva para evitar un contagio masivo.