ESPAÑA

Detenida una mujer por matar de una puñalada en la ingle a su pareja en Madrid

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 38 años fue detenida durante la madrugada de ayer como presunta autora de la muerte de su pareja, un hombre de 48 años. Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del miércoles en el número 2 de la travesía de San Carlos, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

Según informó la Guardia Civil, a esa hora se recibió una llamada en el centro de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en la que un vecino alertaba de la fuerte discusión que se estaba produciendo en una vivienda. Al lugar se desplazó una patrulla del instituto armado que, a su llegada, encontró a los sanitarios del SUMMA atendiendo a un hombre que presentaba una herida por arma blanca en la zona de la ingle, corte que afectaba a la arteria femoral. Ante la gravedad de la herida, por la que perdía abundante sangre, los facultativos estabilizaron a la víctima antes de trasladarla en una UVI móvil al hospital de Alcorcón, donde falleció pasada la una de la madrugada.

La Guardia Civil detuvo en la vivienda a la compañera sentimental de la víctima como presunta autora de la agresión. Allí los agentes recogieron el cuchillo supuestamente utilizado en el homicidio, que fue trasladado al laboratorio de criminalística.

La mujer, que durante este jueves prestó declaración ante la Guardia Civil antes de pasar a disposición judicial, no había presentado denuncias por malos tratos. Sin embargo, según las mismas fuentes, contaba con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Por otra parte, un juez de Barcelona ordenó ayer el ingreso en prisión de Daniel D., de 20 años, presunto autor del disparo en la cabeza que el martes acabó con la vida de su pareja embarazada. El juez le imputa dos delitos de asesinato, el de su compañera sentimental y el del bebé, que murió en el hospital horas después de nacer a consecuencia de las lesiones sufridas al quedarse sin oxígeno.