El próximo congreso se celebrará en Cádiz./ L. V.
Ciudadanos

Premian a dos auxiliares del Clínico por su trabajo sobre el trato al paciente

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Excelencia en las instalaciones y en el trato al paciente. También en la formación médica. Dos auxiliares de enfermería del Servicio de Patología Digestiva del Hospital Universitario de Puerto Real han recibido un reconocimiento nacional por un trabajo sobre las competencias de los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería en la seguridad del paciente hospitalizado.

Nuria Caro Espín y María Jesús Gil Orellana han obtenido el segundo premio de póster en el III Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería celebrado recientemente en El Ejido y dedicado este año al papel de estos profesionales en la atención al paciente. Precisamente, la cuarta edición de este congreso nacional se celebrará en 2010 en la provincia de Cádiz.

En su trabajo estas profesionales ponen de manifiesto que los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería intervienen activamente en la seguridad del paciente, aportándole, además, compañía. Entre las competencias para potenciar la seguridad del ingresado, las premiadas señalan las actuaciones para evitar posibles caídas, malnutrición, deshidratación, un incumplimiento terapéutico en la preparación y administración de medicamentos, entre otras.