Fenómeno. El músico Abraham Sevilla graba en San Fernando su disco tributo a Michael Jackson. / LA VOZ
MÚSICA

Jacko por tanguillos

El músico Abraham Sevilla graba en San Fernando un tributo a Michael Jackson donde repasa sus éxitos en clave flamenca

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quién le iba a decir al barbateño Abraham Sevilla que iba a grabar un disco de versiones de su gran ídolo e iba a llevar sus grandes éxitos a terrenos poco ortodoxos como la rumba, la bulería o los tanguillos? «Cuando murió Michael Jackson, todo el mundo hablaba de Thriller, de su clásico baile... todo de lo más superfluo, pero su legado musical es mucho más», apunta este joven guitarrista y cantante. «Decidí darle mi propio adiós y grabé Ben interpretada con mi guitarra flamenca». Después, Abraham colgó la canción en internet y «ya sabemos como son estas cosas». De su my space pasó a una página, luego a otra, hasta terminar colgada en la página oficial del rey del pop y en la de los Jackson Five. Las ventajas de un mundo globalizado, dirían algunos.

«Al final, llamó una discográfica japonesa que estaba interesada en que grabara un álbum de versiones de Jackson en clave flamenca», apunta el artista. El disco actualmente toma forma en el estudio de Josema Dalton en San Fernando y saldrá en octubre. Don´t stop til you get enough, You are not alone o The way you make me feel son algunas de las joyas que Abraham Sevilla ha trasladado a su propio universo musical. «La mayoría me las he llevado a la rumba, pero también hay bulerías y una versión de Bad por tanguillos de Cádiz», explica el guitarrista, que grabó el himno del Cádiz C. F. cuando ascendió a Primera.

«Quiero que este homenaje sea entendido como algo respetuoso y un acto de frikismo», apostilla Abraham, que asegura que ya le han llamado para viajar a Las Vegas y participar en un espectáculo homenaje a Michael Jackson. «Me encantaría conocer a algunos de los hermanos de Michael y darles mi disco», sueña este joven.

Un sonido complejo

En cuanto a la adaptación de los temas de Jacko al flamenco, reconoce que no ha sido fácil. «La más difícil ha sido Thriller. Me ha costado llevar a la guitarra los sonidos de trompetas y violines», confiesa. «Las canciones de Jackson parecen sencillas pero cuando te pones a hacer cirugía, te das cuenta de todo lo que hay detrás».