ciudadanos

Roban en la cafetería del Centro de Recepción del Dolmen de Alberite

VILLAMARTÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miembros de la Guardia Civil de Villamartín se personaron ayer en el Centro de Recepción del Dolmen de Alberite, tras la denuncia de un vecino, para comprobar si se habían producido robos en esta instalación público. Una vez allí pudieron comprobar que el local se encontraba con numerosos desperfectos, además de los que tiene por no tratarse de una instalación en uso, y pruebas de que se había sustraído material de la cafetería de la instalación.

En concreto, fuentes municipales aseguraron que «allí sólo había una cafetera y una tostadora, además de algunos utensilios», puesto que la instalación nunca ha llegado a estar en servicio. Además, los ladrones también se han llevado algunos objetos como un fregadero, aunque no provocaron daños en la zona arqueológica.

El Centro de Recepción del Dolmen de Alberite se construyó, hace más de una década, con los fondos europeos que se dispusieron para la Ruta Arqueológica de los Pueblos Blancos, desarrollado en diversas fases de la iniciativa Arqueosierra. No obstante, nunca se ha llegado a poner en servicio esta instalación, que se encuentra totalmente terminada, y eso unido a que se encuentra apartado del núcleo urbano villamartinense es lo que ha propiciado que se produjera este robo.