Sociedad

Los cortos toman el Baluarte de la Candelaria los lunes de agosto

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Baluarte de la Candalaria tiene una cita veraniega con el cine nacional más reciente. El Ciclo de Cortos Españoles de Ficción tendrá lugar en este espacio todos los lunes entre el 3 de agosto y el 7 de septiembre, con la participación de veinte cortometrajes producidos en 2008 y 2009, entre ellos The End, de Eduardo Chapero-Jackson, Dime que yo, de Mateo Gil, y La Patrulla Perdida, del andaluz Guillermo Rojas.

Este ciclo se proyecta de forma previa a la celebración de la 41º edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico - Alcances, centrada en el género documental, y que se realiza en diversos espacios de la capital gaditana del 10 al 19 de septiembre próximos, organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Cortos Españoles de Ficción está dividido en tres programas de aproximadamente una hora y media, que podrán verse en dos ocasiones. Cuenta con un premio del público dotado de 3.000 euros y de la ya clásica Caracola de Alcances, que se entrega a la clausura de la Muestra junto a otros galardones. Los asistentes a las sesiones son los encargados de votar, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.