CÁDIZ

Patrulla miratanga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está la cosa fuerte esta semana con lo de la vestimenta. El Ayuntamiento de Cádiz ha sentado cátedra en dos aspectos importantes. Por un lado nada de despelote en las playas de La Caleta y el Balneario, y sí, pero con discreción en Cortadura... porque por allí nunca pasa la Virgen del Rosario y si tiene que pasar pues se le cubre el rostro con la bandera de España de la plaza de Sevilla y no ve la dolorosa patrona tanta indecencia como están trayendo los rojos a este país.

Y el segundo tema importante es también que los dependientes del nuevo mercado, para que la cosa quede más fina, vistan de blanco y aquí no comprendo cómo no se aprovecha y se les viste de azul y amarillo con lo que se impulsa el proyecto más importante de la ciudad: el Cádiz Club de Fútbol.

Qué bonito lo de marrón entreverao para los carniceros, el verde habichuela para los verduleros y el azulito dorada de estero para los pescaderos, realmente chic... de nuevo somos los adelantados de Europa.

Ahora lo bueno sería que la uniformidad no se quedara tan sólo en los dependientes del mercado y a los pollos expuestos el Ayuntamiento les ponga una cofia blanca en la cabeza y a las caballas una madroñera (sólo a las pescadas en La Caleta) por aquello de llevar al máximo la compostura. Por cierto no ha legislado doña Teófila en la vestimenta de los churreros y si estos podrán lucir, como mandan los cánones, tatuajes en el brazo.

Me gusta esto de que el Ayuntamiento de Cádiz mire por fin por la decencia, que es una cosa que se había perdido y que, afortunadamente, se va a recuperar porque felizmente el Partido Popular es de lo poco que queda decente en España... como se está comprobando en las últimas semanas.

Lo que todavía no se ha anunciado y que me consta que se guarda en gran secreto en San Juan de Dios es la puesta en marcha de la patrulla miratanga de la Policía Local, un grupo de agentes y agentas que se van a dedicar a comprobar si los atuendos de baño de la gente cumplen las normas de decencia establecidas por Cadisí. Lo que yo no sé es si la multa que te pongan los píos de San Juan de Dios por enseñar más muslo del que marca la decencia (que ya se sabe que eso el PP la tiene muy alta) te quita puntos de carné de conducir o te da alguno para los premios que dan las gasolineras de BP... no sé... que hagan algún panfleto o algo informando al ciudadano, con una foto de Ella al lado de un tío en tanga y señalándole el cangrejo moro con un letrero que ponga: Con el Ayuntamiento de Cádi, no, eso no.

Porque claro, lo que no está claro es lo que entiende nuestro pío Ayuntamiento por desnudez. Se refiere a la exposición pública del cangrejo moro en el caso de los señores o del erizo caletero en el caso de las señoras. Es decente ir a pecho descubierto. ¿Lo es para los caballeros, lo es para las señoras? ¿Hasta cuánto culo está permitido enseñar? Pueden ellas ir en monokini o tendremos los caballeros que llevar bikini, que lo aclaren por favor, porque a ver como encuentro yo un sujetador a juego con el meyba que tengo decorado con motivos marisqueros de cañaíllas de San Fernando... yo soy muy patriota para estas cosas.

La patrulla miratanga podrá resolver todos estos conflictos. Habrá ciudadanos píos que consideren que una señorita está perjudicando a la decencia porque lleva el tanga más metío pa dentro que las Cuevas de María Moco. Entonces intervendrán los agentes, comprobarán las medidas de la susodicha prenda y establecerán si es reglamentaria o incumple las ordenanzas dictadas por Cádisi. Me han dicho que para evitar que la indecencia se apodere de las playas gaditanas los agentes miratanga llevarán unos paños de pureza de guardia, del mismo blanco que los uniformes de los puestos de verduras de la plaza, que se tendrán que poner inmediatamente aquellos y aquellas que no lleven el bañador del tamaño reglamentario.

El otro día ya levantaron el primer acta en La Caleta a un pichabrava de Santander que llevaba un tanga de leopardo del tamaño de un minicroasan y al que los miratanga multaron por exceso de marcado de paquete... cien euros le costó la broma y el leopardo se le quedó al pichabrava más parao que las obras del palio gigante que están haciendo al lao de la Catedral.