CÁDIZ

En estado grave un hombre tras ser rescatado del agua en Santa María del Mar

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 31 años se encuentra en estado grave tras ser rescatado ayer en la playa de Santa María del Mar cuando estaba a punto de morir ahogado.

Este ciudadano, identificado como J. M. C. F, se encontraba dándose un baño en la playa junto a una chica de 35 años, que responde a las iniciales L. S. R, cuando fue detectado desde la torre de vigilancia por uno de los socorristas. En principio parece que pudo ser el viento o las corrientes marinas las que condujeron a la pareja hacia el fondo del mar, de donde no pudieron salir, ya que, según fuentes policiales, no sabían nadar.

La rápida intervención de la embarcación de socorrismo permitió sacar a la chica en buen estado, pero no al chico, que tuvo que ser trasladado de forma urgente al Hospital Universitario Puerta del Mar, donde a última hora de ayer se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico grave, ya que durante los minutos que estuvo bajo el agua tragó mucha agua. La chica nisiquiera tuvo que ser intervenida.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también un equipo de sanitarios en una ambulancia, además del personal de socorrismo que ocupaba el puesto de Santa María del Mar. La Policía Local también acudió al rescate e intentó dispersar a las personas que se congregaron alrededor de los afectados.

Ésta es una de las zonas más peligrosas del litoral gaditano , ya que en esta playa confluyen corrientes marinas importantes. De hecho, es aquí donde se producen la mayoría de los rescates por parte de los socorristas.