EL PUERTO

El curso termina con 14 casos menos de absentismo escolar

| EL PUERTO EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Local de Absentismo Escolar ha detectado 29 casos de niños que no acuden regularmente al colegio durante el curso 2008-09, 14 menos que los registrados el año anterior. De estos casos, uno corresponde a un alumno de Infantil, nueve a Primaria y 19 a Secundaria. Estos datos fueron el principal motivo por el que la Comisión, presidida por la edil de Educación, Hortensia Aguilar, haya realizado un «balance positivo» del pasado curso.

En cuanto a los datos aportados por la Policía Local, hay que decir que los agentes identificaron a todos los menores fuera de su recinto escolar en horario lectivo y que los casos en su mayoría se solucionaron. Concretamente, la Policía se personó en los domicilios de 21 alumnos con absentismo grave.

Durante el pasado curso, también se incorporaron 29 niños al Programa de Absentismo Escolar, que alcanzó una cifra de 92 alumnos. De las 39 bajas producidas durante el los meses lectivos, 12 de ellas fueron por respuesta positiva.

Por último, Aguilar informó de que 2.000 niños participaron en la Campaña de Absentismo desarrollada durante el curso.

Primero fueron las asociaciones de vecinos y ahora es el turno de las de carácter deportivo. Un total de 12 clubes de fútbol, baloncesto, rugby, voleibol, judo y tenis de mesa, que representan a unos 4.000 portuenses, se reunieron el pasado lunes para buscar soluciones al «recorte de cerca del 40% en las subvenciones municipales y el retraso en los pagos de las mismas».

Las asociaciones deportivas acordaron emprender movilizaciones en caso de que fuera necesario, aunque antes de tomar una decisión de esta índole solicitarán una cita con el primer edil, Enrique Moresco, para expresarle su «postura contraria» al recorte de las ayudas así como para plantearle alternativas que adelantarán cuando llegue el momento.