CÁDIZ

UPyD denuncia la paralización de la reconstrucción del Portillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cádiz se suma a la denuncia por la «paralización del proyecto del nuevo complejo deportivo del antiguo pabellón Portillo». Este recinto cerró sus puertas hace ahora un año y ya fue demolido. Sin embargo, su reconstrucción ha quedado paralizada. Colectivos vecinales de la zona, como la asociación Beduinos, han criticado este retraso.

La dirección local de UPyD se solidariza con los vecinos molestos con las consecuencias de unas obras que no cumplen los plazos y critica que «una vez más, el Ayuntamiento que preside Teofila Martinez, demuestre su ineficacia y desinterés en un proyecto para la ciudad, pero en esta ocasión sin escollos y zancadillas por parte de alguna otra administración». La formación política recuerda que esta vez no hay excusas, ni desde San Juan de Dios pueden «repartir culpas con la Junta ni la Diputación».

Unión, Progreso y Democracia dice compartir «la indignación de miles de personas que se han visto desplazadas por el cierre de estas instalaciones» en una ciudad en la que no hay muchos recintos deportivos alternativos. «Los deportistas gaditanos, que asiduamente utilizaban el Portillo, sufren de forma especial la demora de la obra del nuevo pabellón con un destierro que les supone tiempo y dinero, sin una fecha de finalización de la obra visible en el horizonte».

UPyD exige que se «den explicaciones al retraso de dicha obra, que se depuren responsabilidades y que se inicie de una vez por todas la construcción del nuevo complejo deportivo que, de haberse cumplido los plazos previstos, estaría cercano a su inaguración», afirman los responsables locales de este partido.

Sin embargo, según añade esta denuncia pública, un año depués de su cierre «sólo puede verse el correspondiente cartel del proyecto con su infografía a todo color, abonando así un poco más ese Cádiz virtual que el consistorio gaditano ha creado a base de imágenes futuribles realizadas con las mejores tecnologías».