MÁS FÚTBOL

Esteban Vigo se despide del Xerez culpando a Joaquín Morales de su salida

El técnico malagueño se marcha convencido de que algún día volverá a entrenar al club azulino

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esta es tu casa, Esteban esta es tu casa». Estas fueron las últimas palabras de un Esteban Vigo dolido, pero tranquilo tras haber expuesto las razones que le han dejado sin entrenar con el Xerez en Primera División. Arropado por la afición, la que siempre le ha apoyado desde su llegada en febrero de 2008, y con las lágrimas en los ojos de su mujer, se marchó Esteban Vigo. Se va y deja el Xerez tras no renovar un contrato que expiró ayer y que «no ha tenido ni ocasión de negociar».

Y es que el míster malagueño dejó claro ayer en rueda de prensa la razón por la que no ha renovado: Joaquín Morales. El de Vélez lo explicó todo con pelos y señales y no dudó en señalar al propietario del club, una persona «que en ningún momento ha querido que Esteban sea entrenador del Xerez y me lo ha demostrado. En ningún momento ha apoyado, ni ha estado con el equipo. Por cosas de la vida, hay veces que dos personas no se llevan bien, y yo, probablemente, a él tampoco le caiga bien».

Los asuntos personales entre Esteban y Joaquín Morales dejan al Xerez sin entrenador, sin el técnico del ascenso y el milagro de la permanencia en la 2007/08, posiblemente porque «no haya podido manejarme y me haya convertido en un grano en el culo». Tajante Esteban.

El malagueño dio los pasos de lo que él llamó «posible renovación». Para empezar, el técnico aclaró varios detalles de la reunión del lunes: «Cuando me hicieron una oferta por un año ya me extrañó y después para el segundo lo que hicieron fue preguntar sobre el finiquito, un detalle que vino a demostrar que no había ninguna confianza en mí. Él nunca me ha tenido en consideración. Conversamos durante dos horas casi de nada, comentando la temporada, y cuando me habló de dinero le dije que se dirigiera a mis representantes», recalcó el entrenador saliente.