FINANCIACIÓN autonómica

Sanz afirma que "el plante de Griñán en la financiación es un paripé"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, ha calificado hoy en Cádiz de "paripé" la postura del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con respecto a la posibilidad de plantarse si la financiación autonómica no beneficia a esta comunidad.

Sanz ha declarado que la amenaza de Griñán de votar en contra de la financiación autonómica "no tiene credibilidad ninguna porque fue Griñán quien le dio carta blanca a Zapatero para presentar la propuesta que ahora trae".

Ha asegurado que "ahora es demasiado tarde para plantarse, porque Griñán ya sabía que el sistema de financiación autonómica propuesto era un mal sistema y que estaba siendo una mala negociación para Andalucía".

Sanz ha explicado que "para el PP es inaceptable cualquier modelo de financiación en el que Andalucía no sea la que más gane" y ha afirmado que "Griñán es el responsable de haber dado vía libre a este modelo y ahora recogemos los frutos que él mismo sembró".

El representante del PP ha arremetido contra Griñán además porque "es un presidente interino que no quiere ni presentarse a las elecciones, porque nadie había hablado de la edad de Griñán hasta que él lo ha hecho", refiriéndose a las declaraciones realizadas ayer por el presidente de la Junta sobre si sería el candidato del PSOE para Andalucía en el 2012.

"Es un político que tiene muy pocas ganas de pelear por Andalucía, un político de moqueta y laboratorio que no sale de palacio y no tiene fuerza, ni fuelle", ha asegurado Sanz.

Sanz ha declarado que las afirmaciones de Griñán "demuestran que su presidencia no es más que un parche ante la huida de Chaves" y ha concluido que "Chaves y Griñán son el pasado de Andalucía y es obvio que tienen edad para irse".