Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
CÁDIZ - JEREZ | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 julio 2014

Cádiz

TRATAMIENTOS

El equipo realiza todas las técnicas de fertilidad, lo que evitará el traslado de 300 mujeres al año a otras provincias
18.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La nueva unidad de Reproducción Asistida del Puerta del Mar atiende ya a 25 mujeres al día
El director del área, Blas Hervías, junto a uno de los especialistas. / LA VOZ
Se trata de una de las unidades más esperadas dado el aumento de las mujeres que recurren a los tratamientos de fertilidad para quedar embarazadas. El nuevo área de Reproducción Asistida del Puerta del Mar atiende ya a una media de entre 25 y 30 pacientes diarias con el objetivo de llegar a los 600 ciclos al año que saldrán adelante con la aplicación de todas las técnicas avanzadas.
Para dar asistencia a todos los casos ha sido necesaria una ampliación de las instalaciones que se ha llevado a cabo en los últimos dos años. La obra estaba lista a finales de 2008, pero para abrir con todas las garantías hubo que demorar su puesta en funcionamiento unos meses más. Durante este tiempo se ha atendido con normalidad a las mujeres que eran derivadas para iniciar ciclos de inseminación artificial. Hasta ahora ése era el único tratamiento que se ofrecía.
Para otro tipo de terapias los usuarios se veían obligados a desplazarse a hospitales de Sevilla y Málaga. La Delegación provincial de Salud calcula que con esta mejora se evitará que 300 pacientes tengan que desplazarse a otras provincias. El área depende del Servicio de Obstetricia y Ginecología dirigido por el doctor Blas Hervías, que se ha marcado como meta conseguir un embarazo en nueve de cada diez mujeres que inicien el proceso.
Esta reforma permitirá también la puesta en marcha de un laboratorio de embriología con la tecnología más moderna, incluyendo cabina de flujo laminar y material necesario para la congelación y conservación de embriones y espermatozoides. La inversión supera ampliamente los 200.000 euros, lo que ha permitido que el Puerta del Mar se ponga al día con el resto de los centros andaluces de referencia.
El doctor Hervías se mostró ayer satisfecho con la puesta en marcha de la unidad que «cuenta con profesionales acreditados y de alta cualificación que atenderán a muchas de las pacientes que habíamos enviado a Sevilla para que se sometan a fecundación in vitro o inyecciones intracitoplasmáticas.
Para la selección de usuarias que serán atendidas en el hospital gaditano «se ha depurado la lista de espera dando prioridad a las que se someten por primera vez a estos tratamientos y en función de la edad», explicó el especialista. La media de edad se encuentra entre 30 y 37 años, «ninguna pasa de los 40», añadió, ya que a partir de esa edad las posibilidades son mucho menores.
La lista supera las 1.600 pacientes que una vez que inicien el tratamiento tardarán en torno a un mes y medio en recibir el implante del primer embrión.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
Vocento
SarenetRSS