Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cádiz

17.06.09 -
Simpatizantes y parientes de la familia mauritana condenada por la Audiencia Provincial de Cádiz instalaron ayer un puesto de recogida de firmas en su favor, frente a la única iglesia católica de Nuakchot (Mauritania). El fallo judicial que sentencia a los padres y al marido de una menor, vecina de Puerto Real aunque de nacionalidad mauritana, están a la espera de la resolución del Supremo, si confirma o anula la condena por agresión sexual, amenazas y coacciones que sufrió la adolescente.
«Esta iniciativa es para apoyar a los tres mauritanos víctimas de la injusticia española», señaló Moctar Uld Bune, pariente de los procesados y testigo durante la vista oral.
Numerosos visitantes se acercaron a plasmar su firma y adherirse así a una iniciativa que se mantendrá hasta el 30 de junio.
Los organizadores también han preparado una serie de actividades de sensibilización, como la celebración de un coloquio, que reunirá a personalidades mauritanas de la política y del derecho internacional el próximo domingo. El objetivo es conseguir que el Supremo revoque la sentencia.
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
Vocento
SarenetRSS