Deportes

Güiza celebrará el título en Sudáfrica «con la camiseta del Xerez puesta»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jerezano Dani Güiza también quiso sumarse ayer, aunque desde la distancia, a la celebración por el ascenso de los azulinos. El delantero internacional, que se encuentra concentrado en Sudáfrica con la selección española en la víspera del debut hoy ante Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones, felicitó a sus paisanos de Jerez por «un ascenso histórico muy merecido después de toda una vida sin lograr estar en Primera». Fue incluso más allá al anticipar que si España gana la Copa Confederaciones, lo celebrará «con una camiseta del Xerez puesta». Y tampoco dudó, incluso, en señalar que le gustaría acabar su carrera deportiva en las filas del onjunto azulino, y que a ser posible fuese en la máxima categoría del fútbol español.

«Para mí es un momento muy especial como jerezano y xerecista», dijo Güiza, que tuvo problemas con su ordenador personal para seguir el partido Xerez-Huesca. «Pero he estado llamando cada diez minutos a Jerez para ver cómo iba el partido y el resto de encuentros, hasta que me han dado la alegría de que el ascenso ya era un hecho», explicó.

Recordó que «desde pequeño siempre he sido del Xerez. Ha tenido algunas temporadas en las que estuvo a punto de subir a Primera pero al final se quedaba con la miel en los labios. Este año por fin se ha cumplido el sueño», añadió.

Guiza, que actualmente juega en el Fenerbahce turco, ya piensa en un futuro regreso a la Liga española y acabar su carrera jugando en el equipo en el que se formó. De hecho, nunca ha ocultado que su deseo es abandonar Turquía y regresar a la competición nacional, donde ha cosechado sus mayores éxitos deporitovs, especialmente cuando jugó en las filas del Mallorca«Ojalá que ahora que se logra estar en Primera división se mantenga muchos años y pueda retirarme allí. Sería increíble», dijo.

Dani Guiza se crió en el popular barrio La Liberación, en la zona sur de Jerez. El Xerez Dportio fue su primer equipo, donde inició una exitosa carrera y es el club que ocupa su corazón, tal como él mismo ha reconocido en diversas ocasiones, por lo que no orprende que haya manifestado su deseo de retirarse jugando al menos un año en él.