Deportes/Mas-Deportes

Con los problemas de Nadal, Federer pretende ampliar su leyenda sobre la hierba

| PARIS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras haber ganado su primer título de Roland Garros, el suizo Roger Federer afronta la temporada sobre hierba con la intención de ampliar su condición de leyenda del tenis y recuperar el número uno mundial, posición que ocupa Rafa Nadal. Cuando apenas acaba de pasarse la última página del torneo sobre tierra batida de París, Wimbledon, la cita tenística por antonomasia sobre hierba, asoma en el horizonte. Dentro de dos semanas, el torneo londinense planteará una transición brutal para los tenistas, que aún tienen los calcetines manchados con el naranja de la tierra. Para Federer comenzará entonces un periodo favorable, ya que el césped es la superficie en la que ha logrado todos sus récords.

El suizo ha sido cinco veces vencedor en los torneos de Halle (Alemania) y Wimbledon, en cuya hierba permaneció invicto durante seis años.

Una incógnita

Que Federer sea el favorito para Wimbledon es una evidencia, sobre todo después de que su principal rival, Nadal, haya renunciado a disputar el torneo de Queen's, la antesala del Grand Slam sobre hierba, por problemas en una rodilla que hacen incluso dudar de la presencia del español en el torneo londinense.