Ciudadanos

Los trabajadores de la aeronáutica auxiliar Intec-Air temen una deslocalización

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la empresa auxiliar del sector aeronáutico Intec-Air temen que se produzca una deslocalización de su centro de producción en Cádiz, que se encuentra en el recinto interior de la Zona Franca. Según un comunicado hecho público ayer por la sección del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) dentro de la compañía, el grupo propietario -Aernnova- ha puesto en práctica una estrategia de deslocalización de la actividad. Para argumentarlo, pusieron como ejemplo la reciente apertura de un centro de producción en México.

Otra cuestión que preocupa a los cerca de 300 trabajadores que tiene la compañía en plantilla es la situación por la que atraviesa la entidad Caja Castilla-La Mancha (CCM), segundo accionista del grupo con una participación del 23% de su accionariado. La caja está intervenida por el Banco de España desde fin de marzo. La entidad emisora realiza en la actualidad una auditoría al estado de las cuentas de la entidad. Por el momento se desconocen las repercusiones que pueda tener la situación de la caja para el resto del grupo Aernnova, nacido de la antigua división aeronáutica de Gamesa.

Los trabajadores del centro de producción de Intec-Air en Cádiz denunciaron en el comunicado que se ha producido un «descenso notorio de las cargas de trabajo». Acusaron a la dirección del grupo de llevar a cabo una estrategia industrial «errática» y de haberse sometido a los intereses políticos de la CCM cuando el grupo decidió instalar un complejo industrial en Toledo mientras sus centros de producción de Cádiz, Sevilla y Álava «apenas cuentan con pedidos para garantizar su futuro». El sindicato teme que la presencia de empleados de otros centros productivos pueda ser el principio de una deslocalización.