ROMÁN RÍOS
QUIÉN ES

«Me gustaría volver a competir en la provincia el próximo año»

Tras una gran campaña, la jugadora regresa a su Buenos Aires natal para reincorporarse a las filas del Lomas, que milita en la Primera argentina

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

- ¿Cuándo comenzó su interés por el mundo del hockey?

- Pues desde muy pequeñita. Soy de Argentina y allí el hockey está muy asentado y cuenta con toda una cultura a su alrededor. Comencé a practicarlo en el colegio, ya que en mi país es el deporte más popular entre las chicas, y después ingresé en las filas del Lomas, uno de los clubes más prestigiosos de Argentina. En el Lomas fui escalando categorías y llegué a Primera División.

- ¿Y por qué decidió abandonar su país y la Primera División para probar suerte en el CH San Fernando?

- El San Fernando nos hizo una oferta a mi amiga Laura y a mí y no dudamos en aceptarla. Era una oportunidad inmejorable para conocer la Bahía de Cádiz; así como otros puntos de España, gracias a los desplazamientos.

- El próximo domingo volverá a Buenos Aires para reincorporarse al Lomas, ¿qué balance hace de su temporada en La Isla?

- Ha sido una experiencia muy positiva, tanto en el aspecto deportivo como en el humano. Puedo presumir de dejar aquí a muchas buenas amigas. Por eso, mis planes pasan por volver a competir en la provincia la próxima temporada.

- ¿Difiere mucho la forma de vivir el hockey que tienen los argentinos de la de los españoles?

- Sí, pero más que nada porque aquí es un deporte menos extendido, aunque cada vez más popular, y el nivel de juego es bastante menor. Lo cierto es que, a día de hoy, no se puede vivir del hockey en España.

- ¿Cree que el CH San Fernando ascenderá tras la próxima campaña?

- Tiene muchas opciones. El año pasado el equipo luchaba por no descender, mientras que esta temporada ha terminado la Liga tercero, demostrando su gran capacidad. Si todo sigue así, el club peleará por el ascenso el próximo año.

- También alterna la práctica profesional con el hochey de escuelas, ¿es gratificante la enseñanza?

- Sin duda. Ha sido muy emocionante comprobar el progreso de los niños isleños, muchos comenzaron sin saber coger un palo y ahora apuntan maneras.