BALONCESTO

Clara Bermejo y Blanca Marcos, primeros descartes de Evaristo Pérez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La base Clara Bermejo y la alero Blanca Marcos son las dos primeras descartadas por el seleccionador español femenino de baloncesto, Evaristo Pérez, quien ahora se queda con un grupo trece jugadoras a la espera de conocer la evolución de las molestias de la pívot Laura Nicholls.

El equipo nacional concluyó hoy la concentración en San Fernando que inició el pasado 7 de mayo para preparar su participación en el Campeonato de Europa que se disputará en Letonia del 7 al 20 de junio.

La cántabra Laura Nicholls se perfila ahora como la otra candidata a dejar el combinado, que se quedará finalmente en doce jugadoras para el Europeo, porque sufre un desgarro fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no ha podido ejercitarse con sus compañeras durante la semana, aunque los médicos de la selección consideran que su evolución es positiva.

Evaristo Pérez ha preferido no esperar a facilitar los primeros descartes al inicio de los partidos de preparación porque "cada vez se va creando más ansiedad y nerviosismo en el grupo".

"La diferencia entre jugadoras es muchas veces mínima, son detalles y matices, por eso, a pesar de tener mis propias ideas antes de llegar a San Fernando quería corroborarlas viendo a todas las jugadoras juntas evolucionando en la pista", ha argumentado el seleccionador nacional.

Evaristo Pérez ha comentado que "el periodo de preparación en San Fernando ha sido muy positivo porque el trabajo ha sido progresivo, la intensidad ha sido la nota predominante y, como siempre, esta tierra ha acogido a la selección como si estuviera en su casa".

El combinado español ha viajado hoy hasta Galicia, ya que el sábado tiene previsto medirse a Cuba en el pabellón A Malata de Ferrol, enfrentamiento que se repetirá un día después en Santiago de Compostela.