Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
CÁDIZ - JEREZ | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 22 agosto 2014

Chiclana

Chiclana

La prensa inglesa cataloga Chiclana como destino inmobiliario poco recomendable

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El descontrol urbanístico lleva a familias británicas a vender su casa y marcharse
ILEGALES. El diseminado está salpicado de casas sin licencia. / J. M.
«Chiclana ya no es aquel paraíso soñado hace años para los jubilados británicos; ahora vivir aquí es como estar en la jungla, sin luz ni servicios». Son palabras de Colin Wood, presidente de Chifra, una asociación de residentes extranjeros (fundamentalmente ingleses), que defiende los intereses de buena parte de la comunidad británica en la localidad, y que cuenta con 200 socios y una web de referencia, www.cfra-spain.org.
La opinión de sus integrantes es tajante; «en estos momentos hay familias que están intentando vender su casa y marcharse»; algunos llevan años buscando solución a la falta de luz o de agua potable, y están hartos.
El boom inmobiliario atrajo a muchas familias hasta la localidad, pero la mayoría compró un inmueble aislado, sin licencia y en zonas pintadas como suelo blanco (urbano no consolidado según en el actual PGOU); muchos se han cansado de vivir con la sombra del derribo planeando sobre sus cabezas, y aunque saben que la mayoría de viviendas no serán demolidas y se legalizarán con el tiempo han decidido irse.
«Lo único que queremos es ser como los chiclaneros, nos gusta vivir aquí, pero muchos de nosotros nos sentimos atrapados por la ilegalidad de nuestras casas», reconoce Wood.
Desde Chifra se han mantenido en los últimos meses distintas reuniones con el alcalde y la edil de Urbanismo para abordar su problemática, así como con otros partidos políticos como el PP o el PSA, donde se sentaron las bases para mejorar su integración.
Sin embargo, el problema es de fondo. Actualmente hay censados en el municipio 3.732 extranjeros. Más de la cuarta parte (un millar) son de procedencia británica. La cifra real de residentes ingleses es muy superior, «es difícil de calcular, pero estimamos que seremos unas 3.000 personas aquí», aseguran. Esta colonia de británicos no tiene visos de crecer en exceso en los próximos años según las previsiones de Chifra, «porque esta zona tiene actualmente muy mala imagen en Inglaterra».
Se refieren a distintos reportajes e informaciones que se han publicado en los últimos meses en la prensa generalista británica, en revistas inmobiliarias especializadas y en la televisión.
Hablan de los derribos y la situación del extrarradio chiclanero; «muchos ingleses saben que ahora no es recomendable comprar una casa aquí por todos los problemas que existen, por lo que no quieren venir» explican.
Las zonas donde reside un mayor número de ingleses en estos momentos son Pago del Humo, Rana Verde, Pago Melilla o El Marquesado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Videos de PROVINCIA
más videos [+]
PROVINCIA
Vocento
SarenetRSS