CÁDIZ

Semana de quejas con Entrecatedrales y el Candado como protagonistas estelares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si ya fue un proyecto polémico en sus inicios aún más lo está siendo en su tramo final. El mirador de Entrecatedrales sufría esta semana un nuevo parón en sus obras que ponía una vez más en evidencia el rechazo de parte de la ciudadanía a esta iniciativa. Y es que son muchos los que han criticado con sus comentarios una construcción que consideran que resta más de lo que aporta al paisaje de la ciudad.

'Lauri' dice: «Tapa mucho la fachada de la Casa del Obispo... Una pena. Esas terrazas están bien pero en otros sitios de la ciudad».

'Vayatela' dice: «Poned esas terrazas en la Punta de San Felipe para que se aprecie bien el mar y tomar el solecito, y no entre dos monumentos y una zona de yacimientos arqueológicos. Para unas cosas mucho y para otras tan poco...».

'Gaditana' dice: «Qué pena, con lo guay que hubiese estado que el yacimiento arqueológico se hubiese podido ampliar en todo ese terreno para dar muestra de nuestra cultura. Dentro de un tiempo veremos para que sirve esa gran obra de arte que están creando. Servirá para el destrozo de los gamberros y para que duerman allí ciertas personas...Vamos, un desperdicio en todos los sentidos».

'Socio Cadista' dice: «Pedazo de idea esa de poner un mirador para ver el mar en Cádiz. Los gaditanos vamos a poder disfrutar de algo que nunca hemos visto».

'Arrepentido' dice: «Al principio me gustaba el proyecto, pero a medida que he visto como iba quedando he de reconocer que hubiese preferido para el barrio una pequeña zona verde. Encajaría mucho mejor en el paisaje y no habría provocado ni un quebradero de cabeza».

'De Cadi Cadi' dice: «Espero que todos los que ahora rajáis del diseño luego no vayáis por allí diciendo: «uy, pues no es tan feo como parecía...mejor esto que nada». Qué ya nos conocemos. Si tuviera fotos de todos los detractores del quiosco de La Caleta que luego he visto sentados allí tomando cafelito y pasando la tarde la mar de a gusto os quedáis muertos».

Un candado con arte

Cádiz pronto estrenará una nueva escultura en la Plaza de España. Se trata de un enorme candado obra del mismo autor que el Pájaro-Jaula que se alza en Puerta Tierra.

'Ome' dice: «Me han dicho que Fomento se va a reunir con los vecinos de San Carlos para explicarles con planos el estado de la rotonda con el candado, ya que los residentes están preocupados por el cambio que pueda producir la escultura en sus vidas».

'Salvochea' dice: «El escultor de la obra es como la madre aquella que viendo desfilar a su hijo decía: «Ele mi niño, el único que no lleva el paso cambiado».

'Pedro' dice: «No pega para nada en la Plaza de España. Tal vez en un polígono industrial».

Los primeros de 'La lista'

lavozdigital.es ofrece a los internautas la posibilidad crear sus propias encuestas. Los temas pueden ser de lo más variado, desde los mejores cantantes gaditanos hasta el más original autor de Carnaval. Entre estos últimos las votaciones mantienen las espadas en todo lo alto en una lista que, de momento, encabeza el Selu.

'Pérez Muñoz' dice: «La reina del Carnaval es sin duda la chirigota, y en esta modalidad Yuyu y Selu son los mejores».

'Carmen' dice: «El mejor autor de letra y música es Antonio Martín. Tiene 19 primeros premios y más de 50 finales. En 1990 ganó el primer premio en coros, comparsas y chirigotas».

'Isa' dice: «Voto por José Manuel Gómez. Ningún estribillo mejor que el de Los Cruzados. Casi 30 años después la gente aún lo canta. Voto también por el futuro en comparsas renovadas dentro de la especialidad de Jesús Bienvenido. Al tiempo».

Y quien prefiera la política al Carnaval también puede dar su apoyo al que considere el mejor alcalde de la provincia. Por el momento Teófila Martínez marcha destacada con una cómoda ventaja sobre el segundo, el conileño Antonio Roldán.