Pablo Garcés ha seguido los pasos de Nadal en los últimos años. / FRANCIS JIMÉNEZ
Deportes/Mas-Deportes

Número uno en la red

La web rafael-nadal.net celebra el cuarto aniversario de su creación con casi 1.500 artículos y más de 40.000 comentarios

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace ahora cuatro años, el isleño Pablo Garcés emprendió una curiosa iniciativa que ha dado sus frutos con el transcurso del tiempo. La idea no era otra que difundir por la red las excelencias de Rafa Nadal, por aquel entonces un prometedor tenista. Hoy, dentro de la plataforma de la vozdigital.es, todo ha cambiado, ya que el manacorí se ha convertido en la máxima figura del tenis a nivel mundial, de ahí que el blog del propio Garcés se encuentre entre los más visitados. «Es todo un honor que así sea. Eso sí, el objetivo no es otro que transmitir la trayectoria y la actualidad deportiva de Nadal a los fanáticos del balear», apunta con decisión el de San Fernando.

Y es que, tal y como indica el precursor de www.rafael-nadal.net: «Todo es más fácil porque él engancha a la gente. Su carácter es un punto a su favor para que la página tenga tanto éxito». Ahora bien, Garcés matiza: «He hablado con su representante y me ha comentado que Rafa no ha visitado mi blog. Señala que no le gusta ser egocéntrico, aunque yo creo que no ha podido resistir la tentación de mirarlo».

Garcés incluso tuvo la oportunidad de conocer en persona al número uno. «Allá por el año 2004, el de Manacor estaba concentrado con España para la disputa de la final de la Copa Davis ante EEUU. Curiosamente, yo trabajaba en el hotel donde se alojaba la expedición, de manera que tuve la suerte de conocerlo en persona. Fue ahí cuando surgió la idea de hacer este blog», aseveró.

Las pruebas están ahí. Los 1.485 artículos, aderezados con más de 2.500 fotografías, son un excelente reclamo para los lectores, que han dejado más de 40.000 comentarios en todo este tiempo.

Con cuerda para rato

Por otro lado, este joven emprendedor tiene claro que su ingenio se reconocerá durante bastantes años. «La piedra angular de todo esto es Nadal. Él seguirá al máximo nivel durante muchos años, y ahí está la clave para que un lugar con tanta solera siga conservándola con el paso de los años», indicó el isleño con firmeza.

En definitiva, una atrevida aspiración que ha generado los frutos deseados.