Imagen de los ciclomotores incendiados en la calle Carlos Haya de la barriada gaditana de Loreto. / NURIA REINA
Cádiz

Un nuevo detenido por su presunta relación con los incendios de motos en Loreto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Cádiz detuvieron a un joven por su presunta implicación con un incendio producido hace dos semanas en la barriada de Loreto de la capital gaditana que afectó a un total de 27 motos.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, el joven fue detenido en la tarde de ayer y se encuentran en dependencias policiales.

El incendio en el que podrían estar implicado el detenido se produjo el pasado 23 de abril en la calle Carlos Haya de la capital gaditana, afectando el fuego a 27 ciclomotores aparcados en la vía pública y produciendo daños en el tendido eléctrico de varias viviendas y en varios edificios, que fueron desalojados hasta que el incendio fue extinguido por los Bomberos.

Efectivos del 061 atendieron en el lugar a un total de 14 personas, principalmente por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Dos de los afectados por inhalación de humo eran, según Subdelegación del Gobierno, agentes de la Policía Nacional, aunque no precisaron ser trasladados a un centro hospitalario.

Fuentes sanitarias explicaron que cinco de los 14 atendidos ingresaron en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, habiendo recibido cuatro de ellos el alta hospitalaria a esta hora. De ellos, tres fueron atendidos por inhalación de humo y un joven que había resultado con quemaduras en el cuero cabelludo producidas por el calor.