CÁDIZ

Román critica el «caos circulatorio» del centro y asegura que no hay un plan de tráfico

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Román, criticó ayer el caos circulatorio que se ha originado en el casco histórico de la ciudad con motivo de las obras de Canalejas y aseguró que no existe un Plan de Trafico. Según el edil, «cada día se va improvisando una medida sin que haya existido una planificación del caos que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha organizado». Asimismo, criticó la estación provisional puesta en funcionamiento la pasada semana por el Ayuntamiento, «que indica una falta de respeto a los ciudadanos verdaderamente escalofriante y un desorden en la circulación y una falta de previsión para los aparcamientos impropia de una capital que se precie de serlo», subrayó.

El PSOE explicó que desde el pasado año ha exigido la entrega de dicho plan a través de diferentes propuestas en los Plenos, sin que se lo hayan hecho llegar. «Por mucho que quisimos alertar -como queda demostrado- de lo complejo de un Plan de Tráfico en la zona central de la ciudad nunca fuimos escuchados y nunca nos entregaron la documentación que solicitábamos, en contra, por cierto, de lo que ordena la Ley de una forma terminante», agregó.

«De caos, nada»

José Blas Fernández, teniente de alcaldesa, negó la mayor. «De caos, nada», dijo tajante y justificó los retrasos por el tiempo que ha tardado la Delegación de Cultura de la Junta en hacer los estudios arqueológicos. Señaló que el espacio habilitado en Renfe para la estación provisional es «espléndido» y que será mejor, incluso, que lo que ahora hay habilitado en localidades aledañas, como Chiclana, Puerto Real o San Fernando. «Las obras siempre son incómodas», dijo Fernández, que quiso recordar que Transportes Comes no ha puesto dinero para efectuar el traslado. «Todo lo ha costeado el Ayuntamiento».

Con esta medida de la estación provisional, puntualizó, se evitará el paso de 220 autobuses por los carriles provisionales de la avenida del Puerto, aunque una vez que terminen las obras de Canalejas, la situación seguirá igual porque comenzarán las de la plaza de la Hispanidad.

«El único problema es que no se va a poder torcer a la izquierda», dijo el edil, que informó que frente a los 1.500 metros cuadrados que tenía antes Comes «ahora le hemos dejado 6.000 metros».