OCUPACIÓN. El propietario carece de concesión. / LA VOZ
Ciudadanos

Costas derriba hoy un edificio ilegal en una playa de Sanlúcar

El inmueble ocupa sin autorización una zona de 60 metros cuadrados de dominio público en Bonanza

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, demolerá hoy los restos de una antigua edificación situada en la playa de Bonanza, en Sanlúcar, por ocupar sin autorización el dominio público marítimo-terrestre. El total ocupado alcanza los 60 metros cuadrados, según ha informado Costas a través de un comunicado que indica que aunque la ocupación es anterior a la actual Ley de Costas, la edificación tampoco cumplía con lo establecido en la anterior, que también preveía la necesidad de concesión para la ocupación del dominio público.

Por tanto, carecía de título suficiente para dicha ocupación y, en consecuencia, no disponía de titularidad registral. En dicho caso, la norma que regula los litorales decreta la restitución de la zona a su estado anterior, aplicándose lo establecido en el deslinde de fecha de 8 de septiembre de 1993. El propietario de la edificación no ha presentado alegaciones, al carecer del citado título de ocupación, y tampoco cumple con los requisitos para ostentar una concesión administrativa, puesto que se trata de una ocupación «ilegal».

Por otra parte, en la zona ocupada, que presenta además un estado de deterioro «apreciable», la Demarcación de Costas tiene previsto realizar la limpieza y acondicionamiento de los terrenos ocupados. Hace ya varios años que se derribaron 42 infraviviendas en la misma zona, de ahí que esta actuación permita aclarar la viabilidad de un proyecto que pretende recuperar el frente de la Playa de Bonanza. Costas derribó también recientemente el chiringuito Eduardo situado en una playa de Chipiona.