MEJORAS. Las nuevas instalaciones fueron inauguradas ayer | A.V.
cádiz

El proyecto de jardinaría de la Asociación de Autistas cuenta ya con aula propia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los niños autistas de Cádiz ya tienen un nuevo espacio para llevar a cabo el proyecto de jardinería. El colegio Gadir inauguró ayer unas nuevas instalaciones, que han sido construidas por el Ayuntamiento de Cádiz y cuyo acto contó con la presencia de lala teniente de alcaldesa del Área de Familia Mercedes Colombo, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan Antonio Guerrero.

Dicho proyecto se está llevando a cabo durante el presente curso escolar, integrando a los alumnos autistas con estudiantes de quinto curso de Primaria, bajo la supervisión de la profesora de Autismo Mª del Carmen Eslava Rodríguez y la estrecha colaboración del tutor de 5º curso de Primaria y la educadora de Autismo.

En este taller se realizan actividades como trabajar la tierra, plantar árboles y semillas, pintar, elaborar carteles relativos al tema en inglés y español y un sinfín de actividades. En el proyecto se han invertido más de 28.000 euros que han permitido la remodelación del aula anexa al citado centro escolar. Con este presupuesto se han realizado diferentes trabajos a través de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano.