CÁDIZ

La oposición denuncia que la subida del IBI dispara la presión fiscal

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, aseguró ayer que José Blas Fernández, primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Hacienda es «una persona de la que no nos podemos fiar, nos miente sistemáticamente y encima se atreve a decir que podría subir el IBI un 15%».

Según Pérez Peralta, el edil popular «quiere volver a en-gañar a los gaditanos diciendo que es una persona benévola y que, gracias a él, el IBI no va a subir, cuando de todos es sabido y ahora lo estamos comprobando que el IBI ha subido un 6% y no un 2,7% como dice, pero lo más sangrante es que además nos dice que podría subirlo hasta el 15%». Según el PSOE, Fernández también «engaña al omitir que ha aplicado una subida en el gravamen del valor catastral que ha pasado del 0,97% del 2008 al 1,01 % del 2009, de ahí que el impuesto se haya disparado hasta el 6%».

Para el dirigente socialista, queda claro que «José Blas Fernández ha demostrado su incapacidad como gestor y político en nuestra ciudad y lo ha demostrado echando de la ciudad a 25.000 gaditanos, siendo el peor pagador de la historia de Cádiz, con una deuda pendiente de pagos de 87 millones de euros a pequeñas y medianas empresas a las que tiene asfixiadas y a las que tarda en pagar más de 11 meses».

Pérez Peralta concluye asegurando que «la deuda financiera municipal ha aumentado a más de 120 millones y se han manipulando los presupuestos para aumentar la capacidad de crédito».