Álvaro Quirós durante la primera jornada del Shell Houston Open. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Álvaro Quirós ya prepara el Masters de Augusta, su primer 'major' en EE UU

El gaditano está preocupado por su juego con el putt, pero no falló en los últimos 15 hoyos y es el segundo mejor español Entre los nacionales, sólo Ballesteros y Olazábal han ganado allí

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Álvaro Quirós ya descansa en la meca del golf mundial. Nada en el planeta golfístico tiene más mística que los rápidos greenes de Augusta. En el profundo sur de los Estados Unidos, en una zona anclada en muchos sentidos en el pasado, el gusto por la tradición han destilado (como si fuera el bourbon tan típico también de esa zona) un torneo plagado por los detalle.

La chaqueta verde es la prenda que mejor le sienta a cualquier golfista. Quirós está lejos ni tan siquiera de soñar tener una de esas chaquetas, que han podido vestir españoles como Severiano Ballesteros (1980 y 1983) y José María Olazábal (1994 y 1999), pero sí prepara el campeonato con la ilusión de hacer un buen papel y estar entre los primeros.

Con los mejores

En Augusta no hay espacio para mediocridades. En la legendaria casa club de estilo colonial se reúnen los mejores jugadores del mundo. El gaditano llega al Masters tras competir en el torneo de Houston. Su juego no fue tan bueno como esperaba, pero sigue siendo el segundo mejor español en la clasificación mundial, sólo por detrás de Sergio García.

Sin embargo, los 15 últimos hoyos firmados en Texas, donde firmó 6 birdies y ningún error, le dan esperanzas para disfrutar del Masters. El secreto de una buena actuación se esconde en seguir pegándole tan bien y tan fuerte a la bola y controlar el golpeo de precisión, el que da y quita victorias. «Sigo teniendo las mismas sensaciones con el putt y eso es lo que más me preocupa», explicó Quirós tras el torneo.

El gaditano tiene aún un par de días para preparar a conciencia su participación en Augusta: «El objetivo hasta el jueves es trabajar con la intención de recuperar la confianza», aseguró el golfista de la provincia.

Las leyendas

Simplemente jugar en el campo donde Jack Nicklaus ganó en seis ocasiones (1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986), Arnold Palmer, en cuatro (1958, 1960, 1962 y 1964) y Tiger Woods en otras cuatro (1997, 2001, 2002 y 2005), es ya bastante premio para Quirós. El torneo comienza el jueves y acaba el domingo. Cuatro días para entrar en la leyenda. De Guadiaro al cielo del Augusta.