MUERE CHANO LOBATO

Matilde Coral lamenta la pérdida "un fuera de serie con el que nadie tenía ni penas ni tristezas"

LA VOZ | CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La bailaora sevillana Matilde Coral lamentó hoy la pérdida del cantaor gaditano Juan Ramírez Sarabia, conocido popularmente como Chano Lobato, al que se refirió como "un fuera de serie con el que nadie tenía ni penas ni tristezas".

En declaraciones a Europa Press, Coral, quien se mostró visiblemente emocionada, afirmó que el cantaor era un artista "extraordinario", nacido "bajo el signo de la generación más maravillosa de España, la de 1927". Además, informó de que los restos del gaditano, que mostró en vida su deseo de ser incinerado, se esparcirán entre el sevillano Triana y el barrio de Santa María en Cádiz, en el que nació.

La artista sevillana indicó que su fallecimiento en el día de ayer ha sido una "perdida muy grande para todos", señalando que "se ha ido de golpe, sin recopilar gran parte del trabajo desarrollado a lo largo de su carrera profesional".

"Se ha perdido un gran artista, que no entendía de política ni de otros asuntos, pero era muy culto y contaba cosas maravillosas, pues era un archivo de memorias", manifestó, apuntando que, en su faceta personal "también era algo extraordinario, una persona con la que nadie sentía ni penas ni tristezas".

Por otro lado, Coral agradeció las muestras de afecto de las administraciones andaluzas, tanto de diferentes ayuntamientos de Andalucía, como de la propia Junta, "volcados" en despedir a Chano y acompañar a su familia en estos momentos.