EN CONTRA. Los estudiantes se echaron a la calle en marzo. / J. C. C.
Jerez

Las Juventudes Socialistas promueven una campaña en favor del Plan Bolonia

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Espacio Europeo de Educación Superior (conocido como el Plan Bolonia) no es tan malo como lo pintan, o al menos así insisten en ello los integrantes de las Juventudes Socialistas, que han promovido una campaña en favor de la controvertida iniciativa. Como explicó ayer el presidente local del colectivo, José Antonio Díaz, se trata de un plan «beneficioso para los universitarios, porque promoverá las convergencias con Europa gracias a la homologación de estudios, favoreciendo la movilidad e incorporación al mercado laboral en el extranjero».

En lo que respecta al contenido de esta medida, Díaz resaltó la primacía de la aplicación práctica del conocimiento gracias a los convenios existentes con el mundo empresarial, incidiendo en que todas las enseñanzas estarán garantizadas, en contra de lo que se ha difundido en los últimos días. El socialista también quiso dejar claro que el proyecto no favorece en absoluto la privatización de la enseñanza superior, asegurando que «nosotros seguiremos apostando por un sistema público, porque es nuestra esencia como partido, por lo que la financiación será fundamentalmente pública».

La secretaria de organización de las Juventudes a nivel provincial, Isabel Armario, detalló la campaña que realizarán en las próximas semanas en institutos y campos universitarios, con el objetivo de combatir «el desconocimiento» que a su juicio se da entre la comunidad estudiantil en lo referente a este asunto.

Concretamente, el colectivo mantendrá reuniones con directivos de los cuatro campus de la provincia, sin olvidar al profesorado y a los propios universitarios. Las charlas irán complementadas con dípticos informativos que se repartirán también en los institutos y con toda una red de información a disposición de quien lo desee en la página web del partido.