CÁDIZ

El vaciado de Canalejas empezará tras Semana Santa

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vaciado de la ampliación del parking de Canalejas empezará en breves días, «después de Semana Santa», precisó el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández. La estación provisional de autobuses, que debería haber estado lista a mitad de octubre, concluirá en pocos días y se podrá trasladar allí todos estos vehículos de pasajeros, de manera que se desahoguen los carriles que transcurren paralelos a la verja del muelle (en ambos sentidos).

Ayer había algunas máquinas sobre el terreno de Canalejas, aunque el edil confirmó que aún no han comenzado estas labores de excavación.

Una vez pasados estos días festivos, los autobuses que ahora se dirigen a Comes -cerca de 220 diarios, según los datos que maneja el Ayuntamiento- terminarán su ruta en la estación de Renfe, en el espacio que hoy ocupan los antiguos andenes de tren.

Esta medida afectará a todos los vehículos (los consorciados, los de Comes y los Amarillos), excepto a los de San Fernando, que seguirán parando en la plaza de España por el momento.