Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cádiz

31.03.09 -
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Obediencia volverá a presidir el vía crucis que la parroquia de La Merced celebra cada año el Viernes de Dolores. En 2008 el párroco del templo eligió al Señor para que fuese en parihuela por el barrio de Santa María mientras se realizaba el rezo de la vía dolorosa.
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia había sido la que tradicionalmente presidía el vía crucis de la parroquia de La Merced. Sin embargo, y después de que se suspendiese el organizado por La Esclavitud de Nuestra Señora de La Merced, el párroco decidió que la imagen del nazareno fuese la que se dispusiera en este acto.
La cofradía de Sentencia comunicó entonces al párroco, Isaac Vaqueros, su intención de celebrar otro vía crucis por las calles de la feligresía. Sin embargo, el sacerdote mercedario se negó al considerar que «no era conveniente que se organizase más de uno por parroquia».
El motivo por el que la comunidad parroquial ha elegido la imagen de Jesús de la Obediencia no es otro que el titular de la cofradía de Sentencia ha protagonizado el vía crucis oficial de las hermandades organizado por el Consejo. La imagen de Jesús de la Sentencia fue una de las primeras en Cádiz que procesionó en vía crucis, aunque este rezo de interrumpió cuando se aprobó la norma de que sólo podían presidirlos las imágenes de crucificados. Cuando esta norma se derogó, el Señor volvió a procesionar el Viernes de Dolores.
Vocento
SarenetRSS