COMERCIO. Fernando Sotomayor será elegido presidente de Adeco a finales de mes. / J. M. A.
CHICLANA

Los comerciantes exigen un «impulso definitivo» al Centro Comercial Abierto

Adeco se muestra partidario de la peatonalización, siempre que haya consenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comerciantes de Chiclana, aglutinados bajo el paraguas de la asociación local, Adeco, creen fundamental que el Ayuntamiento dé un impulso definitivo a la consolidación del denominado Centro Comercial Abierto.

Este espacio, conformado por las principales calles del casco urbano de la ciudad, «no puede funcionar por sí sólo ni desarrollarse poniendo únicamente los ítems indicadores en el suelo», según apunta el presidente en funciones de esta organización, Fernando Sotomayor.

El representante de los pequeños comerciantes asegura que esta entidad va a plantear al alcalde en fechas próximas la creación de un organismo autónomo, conformado por diversos colectivos y con participación de la administración local, «que se encargue de realizar los estudios y de consolidar y gestionar el Centro Comercial Abierto» chiclanero.

Entre otras funciones, este órgano de gestión sería el encargado de «homogeneizar la estética de las calles y sus comercios mediante una nueva ordenanza que vamos a impulsar, así como de fijar la contribución de los diferentes locales o de solucionar la problemática específica del pequeño comercio y avalar el proceso de peatonalización iniciado».

Este último aspecto es uno de los más demandados por Adeco. El nuevo responsable de la entidad comercial chiclanera, que será elegido formalmente presidente a finales de mes, se muestra «completamente a favor de le peatonalización, siempre que ésta cuente con el consenso de los diferentes estamentos». Fernando Sotomayor pide tanto a sus asociados como al resto del comercio minorista local «más cohesión», y anuncia que trabajará «por que Chiclana logre tener en los próximos años un centro urbano suficientemente atractivo desde el punto de vista comercial, como existe en otras ciudades cercanas como Cádiz o Jerez», apunta.