
El Cádiz busca la victoria en Carranza
El Cádiz vuelve a su campo con el objetivo de seguir inyectado ilusión con una victoria al Granada
Actualizado: GuardarCarranza calienta motores. El calor y el sol comienzan a tener protagonismo en la ciudad de la Tacita de Plata. A su gente ya se le dibuja una sonrisa en el rostro con tan sólo subir la persiana. La playa, las terrazas y el buen tiempo hacen que los colores chillones y alegres se adueñen de una ciudad no acostumbrada al frío y a las lluvias. Para colmo, el aficionado al fútbol está de enhorabuena. Vale que la categoría no es la idónea para ir vacilando de equipo más allá de Cortadura pero a cambio esto del pozo devolverá a la afición esos finales de Liga apasionantes en los que la vida de una entidad se pone en juego en 180 minutos.
Si ya el desplazamiento del pasado domingo en Lucena se pudo comprobar que la afición cadista comienza a movilizarse junto a su equipo de cara al play off de ascenso, esta tarde -con las cámaras de la televisión autonómica incluidas- en Carranza habrá que ver si se confirma el sentir de una hinchada que está loca por viajar a Segunda de la mano de un equipo que vuela en la clasificación.
Porque si algo está consiguiendo este año la Segunda B es que el aficionado cadista de a pie se mentalice que será a mediados de mayo cuando el equipo necesita más que nunca el aliento de su afición. Para ello, mucho está haciendo el equipo de Javi Gracia. Tan seguros son sus pasos que ha logrado transmitir a su gente que pueden olvidarse de lo que viene siendo la temporada regular a cambio de que se entregue por completo a su equipo en la tarde clave en la que se juegue las castañas de un año entero. Y a fe que lo ha conseguido. Con sus críticas al juego -más como resquemor de la temporada pasada que por otra cosa- y con sus quejas producto de un sector de la hinchada más que pejiguera, este Cádiz, a fuerza de victorias no sin buen juego, ha sumado a su proyecto, por fin, a toda la familia cadista. Con sus detractores y sus acérrimos defensores, y no sin los que ahora lícitamente se suban al barco amarillo -porque el fútbol es un invento para disfrutar-, el equipo de Gracia puede estar seguro de que Carranza volverá a ser allá por mediados de mayo una bomba a presión. Ese estadio capaz de meter ese miedo escénico a un rival inferior y comenzar cada partido cuesta abajo.
Pues bien. El buen clima y el mejor estado de forma de un Cádiz líder propician para hoy un adelanto de lo que debe vivirse en el play off de ascenso.
Para ello, el Cádiz deberá seguir inyectando ilusión con una nueva victoria que acerque aún más el primer puesto que da opción a tener el doble de oportunidades de ascender. Porque muchos hablan de que si se gana hoy ya se asegura matemáticamente quedar entre los cuatro primeros puestos que juegan los play off. Pero que nadie se confunda, hoy por hoy, todo lo que no sea quedar campeón de sería un palo tan gordo que llevaría las dudas a una plantilla que necesitaría un psicólogo.
Para el partido de hoy ante el Granada Javi Gracia seguirá apostando con las mismas cartas que se llevó a Lucena. Con un Kiko Casilla confirmado en la portería y una defensa formad por Cristian, Fragoso, Juanma Delgado (¿que fue del otro Juanma?, Sí, ¿ese que lo mandaron al ostracismo con 7 goles¿) y Raúl López. Acento sudamericano pa-ra el doble pivote que forman Fleurquin y Ormazábal. Las bandas seguirán siendo para Enrique y López mientras que Caballero y Toedtli estarán arriba.
Es normal que tras todo un año lleno de victorias los trapos sucios de un vestuario no aparezcan. Tal vez porque no los haya. No se sabe, pero lo que es innegable es que de puertas para fuera este equipo irradia un compañerismo envidiable. Y qué mejor que una plantilla (titulares, suplentes y marginados) contenta con el trabajo común para acometer la empresa de un ascenso que comienza a jugarse desde ya. En la grada ya se está viviendo. El calor de la afición ya se notó en Lucena y en Carranza los motores comienzan a calentarse. Y que duren.
acarbonell@lavozdigital.es