PREMIO. Couso, entrenado junto a su último trofeo . / ANTONIO VÁZQUEZ
JUDO CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB'20

La judoka gaditana Sandra Couso logra el bronce en el Nacional

La representante del Club Shogún perdió contra la madrileña Laura Cazorla pero ganó a la catalana Nihoko Rovira y a la gallega Laura Abad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El judo provincial está de enhorabuena gracias a Sandra Couso. El buen hacer y la tremenda proyección deportiva de la joven judoka le permitieron hacerse con el bronce en la categoría femenina para combatientes de menos de 78 kilos del último Campeonato de España de Judo Sub´20 que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad madrileña de Leganés.

Couso, representante del Club Shogún, quedó tercera en el torneo tras afrontar tan sólo tres de los cuatro combates previstos, ya que en el primero quedó clasificada directamente ante la incomparecencia de su rival.

La gaditana, de 18 años de edad, perdió ante la madrileña Laura Cazorla, pero ganó en la repesca a la catalana Mihoko Rovira y en el choque por el bronce a la gallega Laura Abad.

La ganadora explicaba ayer su satisfacción por su primer podio a nivel nacional. «Cuando todo acabó no terminaba de creérmelo. Estoy muy contenta y este tercer puesto me anima a luchar para seguir creciendo como judoka», recalcaba Couso.

Este fin de semana, la estrella del Club Shogún intentará salir airosa de otro importante reto: el Internacional de Málaga, cita en la que también quedó tercera el pasado año.

Couso comenzó a practicar este deporte a la temprana edad de nueve años, siempre bajo la atenta mirada de su entrenador, Agustín Barrios. La gaditana ya acumula en su palmarés personal dos campeonatos de Andalucía, entre otros logros deportivos.