ESTRENO. Román y Chaves conversan junto al mercado. / R. R.
Ciudadanos

Chiclana al fin tiene su nuevo mercado de abastos en el centro

La presencia de más de medio millar de personas y una enorme expectación, que derivó incluso en aplausos en diversos momentos del acto, sirvió como escenario de la inauguración, ayer, del nuevo Mercado de Abastos de Chiclana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, fue el encargado de descubrir oficialmente la placa en el hall central de un recinto, de 3.300 metros cuadrados de superficie y 5,4 millones de euros de coste, que abrirá sus puertas de forma efectiva al público y los clientes el próximo martes y que el próximo lunes a partir de las 18 horas llevará a cabo una jornada de puertas abiertas. La infraestructura llevaba tres meses de retraso con respecto a la previsión inicial de puesta en marcha.

El acto comenzó puntual. A Chaves lo esperaban a las puertas del Ayuntamiento el alcalde de la ciudad, José María Román; el Subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo; el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido; el delegado de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y una nutrida representación de cargos institucionales de la localidad y la provincia. La primera parada de la comitiva fue el mercado antiguo, cuyo último día operativo oficial será hoy sábado, y donde el dirigente autonómico se comportó como pez en el agua, saludando, recibiendo los piropos y haciéndose fotos con los comerciantes y los transeúntes que se encontraba a su paso.

Apenas diez minutos después y con un paso acelerado impropio de visitas tan multitudinarias y actos inaugurales, Manuel Chaves accedía junto a Román al nuevo mercado para inaugurarlo de forma oficial y conocer parte de sus instalaciones.

El presidente definía la jornada de ayer como «un día muy grato para todos los chiclaneros, porque hemos abierto y vamos a poner a disposición de todos los ciudadanos un equipamiento muy importante, no solamente para los pequeños empresarios que estaban en el mercado anterior sino para toda la ciudadanía, que tendrá mejor servicio, y mucha mayor comodidad a la hora de comprar los productos de consumo», apuntó.

Y es que el nuevo mercado central pasa a contar con unas instalaciones más modernas y acordes a la actual legislación higiénico-sanitaria en la materia. Además de duplicar su espacio para los detallistas, la nueva plaza de Las Albinas contará con 79 puestos, 14 de ellos de titularidad municipal. En su planta primera albergará servicios y oficinas como la Oficina de Información al Consumidor, y en su planta superior un geriátrico con capacidad para un centenar de ancianos que se está terminando.