ORGULLO. Sebastián González ya es Hijo Predilecto de Jerez. / L. V.
Jerez

Sebastián González pide «militancia y compromiso social» contra la crisis

La alcaldesa le entregó ayer el título de Hijo Predilecto de Jerez en un emotivo acto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sebastián González Barroso recibió ayer el título de Hijo Predilecto de Jerez, en el transcurso de un solemne Pleno extraordinario convocado para tal concesión y celebrado en el Cabildo Antiguo. La sesión, presidida por Pilar Sánchez, se inició con la intervención del teniente de alcalde, Juan Manuel García Bermúdez, en calidad de instructor del expediente abierto para la realización de la noble distinción: «Sebastián González representa un compromiso en la historia de la ciudad de Jerez y así lo demuestran de hecho los múltiples homenajes y reconocimientos que ha recibido en los últimos tiempos por parte de asociaciones vecinales, sindicatos, partidos y ciudadanos».

Luego intervino Manuel Montero en representación de los promotores del nombramiento. Montero destacó que «Sebastián representa una pluralidad amplia y diversa de Jerez, toda la generación que vivió la persecución de la dictadura, la transición y la lucha por la democracia. Todos ellos requerían y necesitaban ser reconocidos y la persona de Sebastián dignifica y llena de contenido a toda esa generación».

Sebastián González tomó la palabra para decir «me siento abrumado y glorioso. Es para mí un honor recibir este título. Acepto y recibo este nombramiento también en representación del grupo humano con el que compartí trabajo, lucha y sacrificio, que fue fundamental para alcanzar las cotas de libertad que hoy hemos alcanzado. Quiero dar fe pública de lo rentable que ha sido la dedicación al compromiso social».

González Barroso hizo un llamamiento a la ciudadanía: «La crisis ya se está cobrando sus primeras víctimas y como siempre lo pagan los más débiles. Hay que salir a la calle e intentar cambiar lo que sucede. Las herramientas son las mismas: compromiso social y la militancia».