chiclana

Detenidos a través de Youtube

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha desarticulado en Chiclana una banda de jóvenes que se dedicaban a colgar en portales de internet vídeos en los que portaban y exhibían armas cortas en plena vía pública.

La actuación policial comenzó tras tener conocimiento los agentes de que en el portal de vídeos www.youtube.es podían visionarse grabaciones en las que varias personas portaban armas cortas y consumían presuntamente sustancias estupefacientes en las calles de la localidad chiclanera. Enseguida se comprobó que los lugares donde se realizaban dichos vídeos correspondían en efecto a calles y plazas del municipio, perfectamente reconocibles en las imágenes, y que las mismas habían sido grabadas con cámaras caseras, ambientadas con música de rap de fondo, y compuestas por secuencias de fiestas, consumo de drogas y exhibición de armas de fuego.

Como fruto de las investigaciones los efectivos del puesto que la Benemérita tiene en Chiclana han detenido a dos personas, identificados como J.G.I.A. de 24 años de edad y F.J.A.B. de 23 años, e imputado a otros cinco jóvenes, que han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de depósito ilegal de munición y contra la salud pública. Según se ha informado, la Guardia Civil continúa investigando la posible comisión de hechos delictivos con las armas intervenidas en esta pecualiar operación, sin que se descarten nuevas detenciones en las próximas horas. Los jóvenes detenidos se agrupaban bajo el nombre de Bestbasstard, simulando estar constituídos como una banda similar a los conocidos lating king.

Se da la circunstancia de que los agentes realizaron ayer un exhaustivo registro domiciliario en la vivienda en la que residían algunos de los jóvenes detenidos.

Fruto de esta actuación fueron intervenidas tres pistolas detonadoras, un revólver y un subfusil simulados, 200 cartuchos de munición real de armas de guerra de varios calibres, equipos informáticos, así como diversa cantidad de marihuana y utensilios para su manipulación. Los jóvenes que participaban en los videos investigados residían en El Arenal de Chiclana. En esa vivienda montaban el contenido de los vídeos que posteriormente colgaban en en la red.