BENEFICIADO. Interior del Castillo de Guzmán El Bueno. / L. V.
Cultura

Diputación invertirá 14 millones de euros en un nuevo programa cultural

Contempla la rehabilitación de varios monumentos de interés histórico y la construcción de un museo en la Sierra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diputación invertirá catorce millones de euros a lo largo de 2009 y 2010 en un nuevo programa cutural que permitirá la rehabilitación de monumentos y edificios históricos de la provincia, la puesta en uso de espacios escénicos y la construcción de un Museo en la Vía Verde de la Sierra, además de otras actividades puramente divulgativas, como una ambiciosa exposición itinerante sobre el Cádiz liberal.

En el paquete de actuaciones previstas destaca la rehabilitación del interior del pabellón del Castillo de Guzmán El Bueno, en Tarifa; una completa intervención en las antiguas murallas de Setenil, y la dotación de contenido del Centro Conmemorativo de los Sucesos de Casas Viejas. También está prevista la creación de un Museo, en la Vía Verde de la Sierra, entre Puerto Serrano y Olvera, que se dedicará a contenidos etnográficos y a usos y costumbres rurales.

En el capítulo de infraestructuras culturales, Cádiz. Cuna de Culturas, como se denomina el programa, incluye la creación de un salón de eventos en Alcalá del Valle, la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Espera y la reconversión del antiguo mercado de abastos de Conil como Centro de Actividades Culturales. El Auditorio sanluqueño de La Merced se transformará también, gracias a los fondos adscritos al programa, en un espacio dedicado a las actividades culturales.

Dentro de los preámbulos del Cádiz del 12 también está prevista una exposición itinerante sobre la etapa liberal de la ciudad.