CAMPO DE GIBRALTAR

La Guardia Civil interviene 267 kilos de hachís rumbo a Algeciras

La Guardia Civil ha intervenido algo más de 267 kilos de resina de hachís y ha detenido a ocho personas que pretendían embarcar la droga desde Ceuta hacia Algeciras en el marco de un dispositivo establecido en estas fiestas navideñas. Según los datos facilitados por el instituto armado, las intervenciones se han efectuado desde el día 23 de diciembre como consecuencia de un operativo puesto en marcha en el puerto ceutí ante el incremento de viajeros en estas jornadas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las intervenciones permitió la detención de un soldado profesional que pretendía embarcar con más de 23 kilos de hachís ocultos en una rueda de repuesto del vehículo que conducía.

El mayor número de arrestos vinculados con un presunto delito contra la salud pública se produjo durante el día 24 de diciembre al ser detenidos dos marroquíes con residencia en España con 66 kilos de hachís ocultos en el maletero del coche y un ceutí, de tan sólo 20 años, que llevaba 40 kilos de droga escondidos en la defensa trasera de su coche. Ese mismo día fueron detenidas otras dos mujeres, naturales de Córdoba, que viajaban acompañadas de una menor, con 90 kilos de hachís valorados en 128.000 euros.