DIPÙTACIÓN

IU rechazará cualquier intentó de privatización de los servicios públicos

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, aseguró hoy que en 2009 su partido "votará en contra" y se "opondrá con todas sus fuerzas" a cualquier proceso de privatización de servicios públicos en la Diputación Provincial, donde son socios de gobierno del PSOE.

En declaraciones a los periodistas durante un desayuno navideño organizado por la dirección provincial de IU, Cárdenas valoró positivamente el trabajo realizado por su partido al frente del área de Vivienda y Suelo en la Diputación, "una de las piezas angulares de la acción pública" y sin la cual "probablemente no se habría llegado al acuerdo" de gobierno en la Institución.

Cárdenas constató la intención de IU de seguir trabajando en este sentido y también anunció que IU "no estará de acuerdo con ningún proceso de privatización de ningún servicio público de la Diputación".

Dijo esto, según explicó, tras tener "noticia" de que "se está barajando privatizar cuestiones en materia de la Ley de Dependencia, como la ayuda a domicilio", y su partido "no sólo no va a votar a favor, sino que se va a oponer con todas sus fuerzas" porque "una de las causas de la crisis es que se está adelgazando constantemente el papel del Estado en la sociedad y, ahora más que nunca, hay que reivindicar con orgullo el papel de lo público", sentenció.

UN PROCESO MOVILIZADOR

En cuanto a 2008, dijo que se inició con un proceso de "desaceleración económica" y terminó con "la crisis económica más importante de los últimos 40 años" en la que "se ha refundado el capitalismo" y aportó a la provincia "nada más y nada menos que 50.000 parados más". Por ello, IU plantea la necesidad de "un proceso de movilización de la sociedad" y políticas que se orienten "a favor de los trabajadores y del empleo".

Por ello, recordó que el próximo día 14 protagonizarán un encierro de cargos públicos en la Diputación Provincial de Cádiz y otras movilizaciones promovidas desde las asambleas locales, como es el caso de Trebujena, municipio en el que llevarán a cabo una manifestación. LAS COSAS BIEN EN CHICLANA

En cuanto al Ayuntamiento de Chiclana, Cárdenas consideró que han hecho "las cosas bien, aunque el proceso aún no está terminad". "Estamos en el camino adecuado", añadió, porque la presencia de IU en el Consistorio chiclanero "se está normalizando", al igual que la asamblea local "con la entrada de nuevos militantes".

Se trata de un trabajo "duro y complicado" pero se adoptaron "las decisiones necesarias", afirmó. Cárdenas defendió la representación de IU en el Ayuntamiento a través de la concejal Nadine Fernández, que es "quien eligió la Dirección Provincial y la Comisión Ejecutiva Andaluza" por tratarse de un municipio de más de 50.000 habitantes.

Este es "un tema cerrado" y consideró que la Mesa Nacional Antitransfuguismo "no puede decir otra cosa" respecto a Nadine Fernández, que es "la única y legítima representante" del partido. Finalmente, lanzó un mensaje a los ex concejales de IU José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, a quienes advirtió que "ya es hora de que dejen de usar unas siglas que no les pertenecen".